Descubren nuevo tigre dientes de sable que cazaba bisontes y rinocerontes
Un grupo de científicos estadounidenses ha descubierto un gran felino prehistórico con un tamaño que le permitía cazar bisontes y ¡hasta rinocerontes!.
El hallazgo encontró que este debió de ser una especie de tigre dientes de sable, que habitó las planicies de América del Norte entre hace 5 y 9 millones de años, en el periodo cenozoico. Este gran felino alcanzaba los 400 kilos de peso en su madurez, y podía cazar presas de hasta 3 veces su peso.
Durante el periodo en el que vivió este felino, que ha recibido el nombre científico «Machairodus lahayishupup», y que tras ser comparado y analizado con otros 7 fósiles de smilodon o tigre dientes de sable, se determinó que pertenece a una nueva especie por el tamaño de huesos como el húmero desde el codo, y también por el tamaño de sus dientes.
Este fue el felino más grande de su época, de acuerdo al hallazgo, realizado por Jonathan Calede, profesor asistente de evolución, ecología y biología de organismos en el campus de Marion de la Universidad Estatal de Ohio. El hallazgo del fósil fue en Cayuse, una reserva de nativos americanos en Oregon,