Amazon adquiere estudios MGM: fuerte golpe en la guerra del streaming.

Por la módica cantidad de 8.45 mil millones de dólares, la empresa de Jeff Bezos, Amazon, adquirió Metro-Goldwyn-Mayer, los estudios dueños de algunas de las franquicias más importantes de la industria como James Bond y Rocky y que han ganado más de 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy

Metro-Goldwyn-Mayer tiene casi un siglo de historia cinematográfica, “Amazon ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes. A través de esta adquisición, Amazon permitiría a MGM continuar haciendo lo que mejor saben hacer: una gran narración”, se dijo a través de un comunicado emitido esta mañana.

Es la segunda adquisición más grande que tiene Amazon en su historia, en el 2017 compró Whole Foods, una cadena de supermercados en Estados Unidos. La negociación con MGM Studios será un complemento para Amazon Studios y Prime Video, la cual está enfocada más en contenidos de televisión, sin duda, este movimiento es de los más importantes dentro de la industria del entretenimiento y, por supuesto, un fuerte golpe en la guerra del streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *