Líderes empresariales piden que se respete la decisión de la ciudadanía.

Los representantes de colegios y cámaras empresariales de Querétaro, piden respeto a la decisión de los ciudadanos y respaldan los resultados de las elecciones de este domingo 6 de junio, «Querétaro ya decidió», dijeron e hicieron un llamado a Celia Maya, como a otros candidatos, a  aceptar la resolución de los ciudadanos y evitar que se alargue el proceso por medio de impugnaciones. Esto tras la conminación que hizo Celia Maya de pedir anulación de la elección a la gubernatura.

Los líderes empresariales piden que no se quebrante la paz y unidad de los ciudadanos queretanos. “Los ciudadanos elegimos a nuestros próximos gobernantes y queremos que se respete nuestro voto… no necesitamos meterle ruido a este clima de paz, es importante seguir adelante y hacer una participación ciudadana activa”, comentó Jorge Camacho, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicano (Coparmex) en Querétaro.

“No queremos que haya contratiempos en Querétaro, no queremos que hagan olas en Querétaro. Queremos que Querétaro siga tranquilo, ella vive aquí (Celia Maya)”: señaló Álvaro Ugalde, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Jorge Rivadeneyra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) pidió que no haya entre los queretanos agitación, divisionismo, distanciamientos, desgaste, alborotos, siembra de dudas, como ha ocurrido en otras ciudades de nuestro país.

Por su parte, el representante de la Unión Ganadera Regional, Alejandro Ugalde, dijo que se debe respetar el sufragio “Querétaro es diferentes, es a lo que estamos apostando. Ella (Celia Maya) debe de entender que no le fue favorable el voto”, comentó. Respecto a que el gobierno federal excluyó el sector ganadero del presupuesto, Ugalde dijo que «prácticamente nos desaparecieron, pero por eso en el estado le apostamos a la continuidad del buen trabajo del gobernador Pancho Domínguez, y estamos seguros que Mauricio Kuri se la va a rifar por nosotros así como lo hizo siendo senador».

Acerca de un posible castigo a Querétaro, por parte del gobierno federal,por no votar por Morena, Rivadeneyra dice que no se espera que suceda eso, pues el actual gobernador, Pancho Domínguez ha tenido una buena relacion con e presidente y se espera que Mauricio Kuri sea también un buen operador.

En el caso de las tendencias más cerradas de las elecciones, los dirigentes dijeron que se deben realizar los recuentos necesarios y que se debe acudir a las instancias legales para definirlos, pues pueden generar incertidumbre en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *