Paola Espinosa acusa no ser seleccionada para Juegos Olímpicos por Ana Gabriela Guevara.
“Yo me gané ese lugar para los Juegos en una prueba histórica para el país, porque desde Atenas 2004 no se clasificaba”, señala la clavadista Paola Espinosa en una conferencia de prens, en la que acusó a la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gariela Guevara de liderar su exclusión del equipo de clavados que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Paola declaró que desde pequeña sentía una gran admiración por la atleta Ana Gabriela Guevara y que, en su momento, tenía altas expectativas de ella al frente de la CONADE, sin embargo, éstas se le han desvanecido debido, a tal grado que ahora considera que es la peor administración.
Afirma que ella comenzó a “caerle mal” a Guevara después de que se negó a postear en sus redes sociales una carta en contra de la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y que a raíz de eso se fracturó su relación con la Directora.
“En su momento era porque confiaba en ella, porque sabía que podía hacer algo increíble porque había sido deportista, porque nos entendía perfecto a nosotros. Por eso estuve al 100 por ciento con ella, porque creía en lo que estaba haciendo en ese momento (…) con el paso del tiempo fueron cosas que a mí ya no me gustaron y no puedo meter las manos al fuego por cosas que a mí no me gustan, ni siquiera me constan”
La clavadista reveló que la directora de la CONADE y la Federación Mexicana de Natación (FMN)siempre le dijeron que sí iría a los Juegos Olímpicos, sin embargo nunca la anunciaron. “Yo y Melany Hernández conseguimos esa plaza, siendo tercer lugar mundial. En ese mundial solo se daban tres lugares a Juegos Olímpicos; entonces, nosotras nos ganamos esa plaza con medalla en un campeonato del mundo” señaló Paola Espinosa.
Por su parte, Ana Gabriela Guevara, dijo que las declaraciones que Paola Espinosa hizo en su contra son “un pataleo”, “no la veo más que molesta, me parece que es un pataleo totalmente inerte que no le favoreció, punto. Los criterios están claramente sobre la mesa desde mucho tiempo atrás y tenemos que entender que venimos de un año Covid y un año donde no hubo competencias, donde no hubo forma de generar un criterio como en el pasado, aclarando que en el pasado no muy lejano se le otorgó ella plaza directa”.