14 de julio, Día del Chimpancé, especie en peligro de extinción.

Desde 2018, cada 14 de julio se conmemora el Día Mundial del Chimpancé, fecha que fue establecida debido a que ese día, pero del año 1960 la primatóloga, etóloga y antropóloga, Jane Godall, llegó por primera vez a la reserva de chimpancés de Tanzania, la cual hoy es mundialmente conocida como Parque Nacional Gombe Stream.

Entre los objetivos que tiene esta conmemoración están los de rendirle tributo a esta especie de primates,  informar sobre la importancia que tienen los simios, además de alertar al mundo sobre las varias especies que se encuentran al borde de la extinción debido a la pérdida de su hábitat natural por elementos de la naturaleza o la intervención indiscriminada del hombre en su espacio habitual.

Además, esta fecha también busca incitar a las personas a velar por el trato y cuidado de aquellos chimpancés que se encuentran en cautiverio y la importancia de acabar con el tráfico ilegal de estos animales, pues de acuerdo con cifras oficiales se contabilizan 350.000 chimpancés en estado silvestre, solo en el continente africano. Ello en comparación con hace aproximadamente 100 años se estimaba que había entre 1 y 2 millones de chimpancés en 25 países de África.

Los chimpancés son una especie digna de admiración por sus habilidades sociales y cognitivas, además de su capacidad de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *