Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzan a semifinal de clavados.

Los representantes de la delegación mexicana en clavados, Rommel Pacheco y Osmar Olvera llegaron a la semifinal de trampolín tres metros en el lugar tres, y en el lugar nueve, respectivamente. 

Rommel Pacheco Marrufo, se posicionó en la tercera plaza general de la competencia con una puntuación de 479.25, destacando con su último clavado, de 3.8 grados de dificultad, por el que, tras una gran ejecución, recibió 96.90 unidades, mientras que el debutante Osmar Olvera Ibarra culminó la preliminar en el noveno sitio, con 442.45 unidades. El originario de Nuevo León fue de menos a más durante su actuación y logró cerrar su participación con una ejecución de 87.75.

El clavadista Pacheco Marrufo se encuentra en sus cuartos Juegos Olímpicos y tiene claro que si hay un momento perfecto para retirarse es tras finalizar su participación en Tokio 2020, por razones de edad y para dedicarse a ser diputado. 

“Estoy contento por el resultado. Por mí, que ya la dejen así y nos colgamos la medalla, ¿no? Pero ésta apenas es la preliminar, la experiencia también me da esa mesura para realizar ejecuciones. Por lo regular, las preliminares son complicadas, hasta los mejores fallan, pero hay que dar el primer paso. En la semifinal, hay que dar el segundo y estar en la final para poder pensar en una medalla”. 

Será este lunes 2 de agosto, a partir de las 20:00 horas, tiempo del centro de México, cuando ambos clavadistas buscarán uno de los 12 lugares disponibles para la final, la cual está programada para el martes 3 de agosto a la 01:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *