Consulta de revocación de mandato es oportunidad para la oposición.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que la consulta popular para la revocación de mandato, la cual está prevista para marzo del 2022, es una oportunidad para que la oposición, mediante el voto popular, hagan que él deje el cargo.
Esto es la democracia, no hace falta la violencia, no, de manera pacífica, por la vía democrática. El pueblo va a decidir si me quedo o me voy. Para finales de marzo, ahí tienen otra oportunidad. A ver qué dice el pueblo de México. Son ejercicios de gran trascendencia».
El jefe del ejecutivo insistió en que se presentará en breve una iniciativa de reforma electoral para fortalecer la democracia y convertir en independiente al Instituto Nacional Electoral (INE) y así reducir su costo.
Tenemos que ir fortaleciendo cada vez más el método de la democracia, la democracia como forma de gobierno y como forma de vía es fundamental. Es el momento, es el tiempo”.
Además, el mandatario federal criticó al INE por no “estar a la altura” de las circunstancias democráticas en el país y señaló que en vez de “unirse a la 4T”, el organismo electoral prefirió “apoyar al antiguo régimen.