López Obrador me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo: Ricardo Anaya
Ricardo Anaya acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de quererlo meter a la cárcel “a la mala” porque no le gusta lo que dice en sus videos cada semana.
“Con la novedad de que López Obrador me quiere meter a la cárcel con el testimonio de dos testigos balines; López Obrador me quiere fregar a la mala, le estorbo para sus planes de sucesión en 2024, no quiere que yo sea candidato y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, señaló en un video difundido en redes.
El excandidato presidencial por el PAN aseguró que AMLO está enojado por los videos que publica, los cuales presumió que han rebasado los 70 millones de reproducciones.
Lo increíble, asegura, es que no hay más argumento para perseguirlo que lo que dice en su declaración “el corrupto y mentiroso de Lozoya”.
“El pretexto es lo de menos, dicen que la verdad no peca pero incomoda. A López Obrador le incomoda que señalemos sus estupideces (…) pero lo que más le molesta, es que le recordemos que su principal promesa, la de acabar con la corrupción, resultó un fraude, una verdadera vacilada”.
En este sentido, recordó los escándalos que han surgido entre los allegados al presidente, tales como “las casas de Barlett, las de Irma Eréndira, y sus hermanos,(Pío y Martín López Obrador) recibiendo fajos de lana en efectivo”.
“A mí me quiere fregar por los dichos de un delincuente que es un corrupto y mentiroso, y a sus hermanos no les hace nada, cuando ellos sí recibieron dinero”, dijo.
Aseguró que cuando se es incómodo para un presidente que está obsesionado con tener todo el poder, la salida es “quitarte del camino, fregarte a la mala”, sin distinguir si son instituciones, organismos, medios de comunicación, intelectuales, porque “todos son enemigos personales para él”.
Asegura Anaya que desde hace un mes se tomó directamente en Palacio Nacional la decisión de perseguirlo (como lo dieron a conocer algunos medios), pero se dieron cuenta de que había inconsistencias en la declaración de Lozoya, y para taparlas “cambiaron la declaración”, “alteraron el expediente”, de lo cual tiene pruebas.
“Para no hacer el ridículo, hicieron una porquería: cambiaron la declaración de Lozoya, alternaron el expediente. Antes decía que me habían dado dinero cuando yo era diputado, quesque a cambio de mi voto el 8 de agosto de 2014, pero se dieron cuenta de que en esa fecha yo no era diputado y que en esa fecha ni siquiera estaba en la Ciudad de México”.
Aseguró que entre las modificaciones que hicieron, ahora la declaración señala que la supuesta entrega de dinero ya no tiene nada que ver con su voto y la fecha cambió y “con el parche hecho”, están listos para proceder en su contra.
Anaya recuerda que ya durante la campaña presidencial de 2018, lo trataron de “fregar con una bola de acusaciones que resultaron todas falsas”, y asegura: “voy a defenderme y, otra vez, voy a probar mi inocencia”.
En el video Anaya explica que aunque “no es lo que me hubiera gustado”, debe tomar la decisión de “estar fuera una temporada breve”, para evitar que le quiten sus derechos políticos y con ello la posibilidad de ser candidato en 2024.
Aseguró que presentará pruebas contundentes para desenmascararlos y, en cuanto les gane, reanudará su recorrido por los municipios de México.