Tras casi un año en prisión, Alejandra Cuevas, la acusada del homicidio del hermano de Alejandro Gertz obtiene amparo

Alejandra Cuevas quien se encuentra en prisión desde hace once meses por el supuesto delito de homicidio en agravio de Federico Gertz Manero, hermano del actual Fiscal de México Alejandro Gertz Manero, logró obtener un amparo que ordena dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado en su contra.

El fallo no ordena su liberación del penal femenil de Santa Martha Acatitla, en donde se encuentra reclusa desde hace meses, sin embargo, la parte acusatoria cuenta con diez días para apelar dicha resolución, de lo contrario, la sentencia  de apelación quedará insubsistente y se dictará una nueva sentencia en donde se acaten las indicaciones presentes en la sentencia de amparo.

En caso de que el Titular de la Fiscalía General de la República Alejandro Gertz, promueva la revisión, se enviará el expediente al Tribunal Colegiado de Circuito para que se analicen los requerimientos presentados por la parte actora en contra de la sentencia de amparo. Hecho que puede tener una duración de entre tres a seis meses.

Fue desde hace cinco años que Alejandro Gertz inició procedimientos legales en contra de Alejandra Cuevas, y Laura Morán Servín, madre de la demandada, por supuestamente haber descuidado el estado de salud de su difunto hermano, Federico Gertz, además de negarle atención médica y no proporcionarle medicamento alguno, lo que desencadenó en su muerte.

Por el momento, la Jueza de amparo ordenó a la Cuarta Sala Penal esclarecer específicamente la participación de Alejandra Cuevas en el delito por el cual se le acusa, además de presentar las pruebas pertinentes de lugar, tiempo y modo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *