Vida nocturna y eventos masivos regresan a Querétaro

Con la entrada en vigor del Escenario A en Querétaro, los centros nocturnos, bares y antros podrán volver a operar de acuerdo a su licencia de funcionamiento, además de que los eventos masivos podrán volver a realizarse con un aforo del 50%.

“Centros nocturnos, casinos, cantinas y bares: Horario de acuerdo con la licencia de funcionamiento. En espacios cerrados se garantizará que se cumpla con la sana distancia manteniendo 2 metros entre respaldo y respaldo de las sillas de comensales en espacio cerrado.  En caso de terrazas o al aire libre, los pasillos o distancia entre las mesas no podrá ser menor a 1.5 metro, o en proporción del tamaño del establecimiento el aforo máximo será de un 75% de ocupación”, son los lineamientos para este tipo de establecimientos.

Además, el uso obligatorio de cubreboca al transitar dentro del local, además de contar con medidor de CO2 que no exceda de 700 ppm. Deberá observar el horario para la venta de bebidas alcohólicas.

En cuanto a centros de entretenimiento, cines, teatros, museos, galerías, academias y eventos culturales de hasta 500 localidades: la ocupación máxima es al 75% de la apertura máxima de acuerdo a la licencia de funcionamiento. Mantener espacio de mínimo 1 metro entre asistentes. Contar con medidor de CO2 que no exceda de 700 ppm y uso obligatorio de cubreboca.

“Eventos masivos y centros recreativos: En los eventos masivos y/o sociales (bodas, bautizos, fiestas, etc.) se permitirá un aforo máximo del 50% de la capacidad del lugar. Se limitan las reuniones privadas a que se cumpla con la sana distancia de 2 metros entre respaldo y respaldo de las sillas de comensales en espacio cerrado. Asimismo, se deberá contar con medidor de CO2 y que no se rebasen los 700 ppm. En terraza o lugar abierto se mantendrá una distancia de 1.5 metros entre respaldo y respaldo de las sillas de comensales; se deberá llevar registro de todos los asistentes incluyendo personal de servicio y proporcionar la lista a petición de la autoridad sanitaria”, precisa,

Para reuniones de trabajo (congresos, convenciones, coloquios, pláticas, eventos cívicos, éstos no deberán ser mayores de 250 personas. Se limitan las reuniones privadas a que se cumpla con la sana distancia de 1.5 metros entre cada asistente, debiendo finalizar de acuerdo con la licencia de funcionamiento. En espacio cerrado deberá tener medidor de CO2 y que este no rebase los 700 ppm. Deberá llevarse registro de todos los asistentes incluyendo personal de servicio y proporcionar la lista a petición de la autoridad sanitaria.

Centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias, aforo del 30% de la capacidad máxima de acuerdo con la licencia de funcionamiento.

 Deportes profesionales: Aforo del 40%, de la apertura máxima de acuerdo al aviso de funcionamiento. Sana distancia, uso obligatorio de cubreboca en asistentes, medidas sanitarias.

Deporte amateur de contacto (futbol, basquetbol, etcétera): Hasta 30% de ocupación. Apertura máxima de acuerdo al aviso de funcionamiento. Sana distancia, uso obligatorio de cubreboca en asistentes, medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *