Dos rituales para recibir la Navidad

Ahora sí que como dicen “el tiempo pasa volando” y los festejos navideños ya están aquí a punto de celebrarse y, para ello te contamos algunos de  los rituales navideños que debes hacer para llamar la renovación, salud y abundancia en esta noche mágica.

El calor de la luz 

¿Alguna vez te has preguntado por qué adornamos las casas, árboles y hasta automóviles con luces? 

Cuenta la leyenda que antes los árboles navideños se adornaban con velas. Esa tradición se modificó con la llegada de la luz, cuando el ingeniero Edward Hibberd Johnson ideó poner una serie de focos con diferentes colores, sin embargo, el uso de las velas representa más que un adorno. 

Dependiendo el color de la vela puedes pedir y atraer cosas distintas: 

Vela azul: tranquilidad y paz. 

Vela amarilla: abundancia.

Vela roja: pasión y amor. 

Vela verde: salud.

Las velas que necesites deberás colocarlas cerca de la mesa donde cenarán en Nochebuena. Al prenderlas puedes decir con mucha fe: «Esta Navidad atraigo paz, amor y bendiciones para mí y para todos mis seres queridos» y dejar que su luz y calor los arropen durante la cena. 

Siete monedas bajo el árbol

Los rituales para atraer la abundancia económica no pueden faltar esta Navidad. Por eso deberás adornar tu árbol con esferas, luces y otros adornos dorados, que simbolizan el oro. 

Además, la tradición cuenta que para atraer el dinero esta noche mágica puedes colocar en Nochebuena siete monedas de oro debajo del árbol. Las monedas pueden ser de $10 pesos o puedes colocar monedas de chocolate y al llegar la medianoche deberás comerlas para llamar a la riqueza. 

Si deseas reforzar la prosperidad, puedes colgar de tu arbolito una bolsa con arroz blanco y una llave, para abrir todos los caminos. 

Sal

Unas horas antes de armar la mesa navideña, hay que limpiar el ambiente de las malas vibras. Se esparce sal marina o sal gruesa en cada rincón de tu casa. Se barre bien porque la energía negativa se irá junto con la sal, esto recogerá las malas vibras. El 24 tienes que barrer para que toda la energía positiva se vaya con la sal.

Brindis

Si bien en todas las celebraciones se brinda, en la nochebuena chocar las copas tiene un valor extra. Se debe colocar un anillo dentro de la copa antes de decir salud, siempre mirando a los ojos de las otras personas. Otra forma de realizar esta ceremonia es colocando una moneda en tu zapato al momento de brindar. Esto trae suerte y abundancia.

Muérdago

Es el ritual más característico de esta fiesta. Según una antigua tradición griega, hay que colocarse debajo de las ramas de esta planta para que el amor toque a la puerta. Si se está en pareja, besándose bajo de las hojas de muérdago se invoca a la fertilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *