Para AMLO, México será un gran receptor de inversión extranjera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió que el país se convierta en un gran receptor de inversión extranjera tras la reapertura de los mercados

Redacción

El mandatario federal enfatizó que, con la reapertura de las industrias minera, de la construcción y la automotriz, la economía nacional se vea revitalizada y se apuntale con la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el próximo 1 de julio.

La fábrica del mundo que es China va a dejar de producir, entonces en una circunstancia muy especial, ahora México es uno de los principales países, sino que el principal, para recibir inversión y desarrollar empresas pensando en que se tiene garantizado el mercado de Estados Unidos y de Canadá, pero sobre todo el mercado más fuerte, con más capacidad de compra, que es el mercado estadounidense”, sostuvo el Ejecutivo federal en un mensaje desde Palacio Nacional.

Sumado a esto, López Obrador destacó que su gobierno está promoviendo el desarrollo de pequeños empresarios y la economía popular con la dispersión de créditos por 45 mil millones de pesos para unos tres millones 928 mil beneficiarios.

Hasta el momento, detalló, se han otorgado 752 mil créditos y se prevé dar unos 307 mil millones de pesos a pequeñas empresas y créditos personales.

Se va a reactivar la economía, esto con las remesas, con todo el programa de bienestar, las pensiones a adultos mayores a discapacitados, las estancias infantiles para que puedan sus hijos estar en estas estancias infantiles y las becas, cerca de 11 millones de becas para familias de escasos recursos. No sólo es economía, es justicia, es bienestar; con todo esto vamos a sacar adelante a nuestro querido México, animo, ahí vamos”, puntualizó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que pese al embate económico que trajo la pandemia del COVID-19 en el país, las noticias para el sector son positivas y pronto México se encaminará hacia la recuperación.

Según el mandatario federal, su gobierno estuvo preparado para la crisis económica y por ello hoy el país está remontando la adversidad recuperando los índices de recaudación, fortalecimiento de la moneda y la apreciación de los precios del petróleo.

  • Pago de impuestos

El presidente López Obrador expuso que pese a que la crisis económica que genera la contingencia sanitaria, los mexicanos están actuando de manera responsable y están pagando sus impuestos a tiempo.

  • Desempleo

Aunque se mostró confiado de revertir la situación de pérdida de empleos por el coronavirus, el presidente de la República reconoció que por la emergencia sanitaria se perderán aproximadamente un millón de empleos.

Explicó que durante abril se perdieron casi 550 mil empleos y aunque en mayo la proporción bajó, 400 mil trabajadores se han quedado sin ingresos, no obstante, indicó que su administración ya activó un plan para que se generen unos dos millones de empleos.

La estrategia radica en ingresar a más personas a los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y con la implementación de obras de mejoramiento urbano en 50 municipios de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *