Arrancarán oficinas de Gobierno con medidas precautorias
Las oficinas del Gobierno estatal regresarán a laborar el día lunes con la plantilla limitada para respetar las medidas de la Secretaría de Salud, así lo dio a conocer la doctora Martina Pérez Rendón, directora de los servicios de salud en la entidad. La heterogeneidad en las diversas oficinas para que algunas operen con más personal que otras, pero siempre guardando la sana distancia entre todos.
Asimismo, se deberá dar seguimiento a los posibles síntomas que pudieran encuadrar en un caso positivo de COVID-19. Algunos espacios por su dimensión no son óptimos para guardar la sana distancia. Sin embargo, se buscará alguna medida o implementar algún tipo de barrera para garantizar la salud de los trabajadores.
“Habrá espacios en donde nos queda claro que esto no se podrá lograr físicamente, pero se buscará algún tipo de Barrera para poderla colocar. Se tendrá que hacer monitoreo de personas que pudieran tener sintomatología respiratoria”, expresó Martina Pérez.
En caso de que se detecte un cuadro sospechoso se enviará a aislamiento domiciliario, si corresponde que se le tome una muestra, por la intensidad de los síntomas, ésta se realizará. Igualmente se deberá prestar atención especial en aquellas personas que por sus condiciones pueden ser susceptibles a tener síntomas graves.
“Los coordinadores de las diferentes áreas deben estar muy atentos a la evolución o el comportamiento médico de sus colaboradores para identificar de forma oportuna si se pudiera presentar un caso sospechoso”, dijo Martina Pérez.