Balaceras en Nuevo Laredo fueron por detención de líder del cartel de noreste

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó a través de un comunicado que los hechos ocurridos este lunes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se suscitaron debido a la detención del líder de la organización criminal del Cártel del noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno, Juan Gerardo “N” , alias “El Huevo”.

La Sedena informó que su captura fue posible gracias a un trabajo en coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional, durante un operativo llevado a cabo con el fin de detectar organizaciones criminales con presencia en el país, donde el personal militar realizaba reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Derivado de este operativo, miembros de la delincuencia organizada lanzaron ataques contra el personal militar, lo que desató las terribles balaceras ocurridas este lunes en dicha ciudad.

Fue entonces cuando se logró identificar entre los presuntos agresores a “El Huevo”, quien portabados armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

De acuerdo con lo informado por la Sedena, el imputado contaba con tres órdenes de aprehensión: una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa,  otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Además de esto, se dice que lidera al grupo de sicarios “Tropas del Infierno”, como herederos de los procedimientos violentos del grupo de los Zetas, quienes han generado violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.

Finalmente, se informó que el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalia Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *