Querétaro se une al paro nacional de Transportistas
Este martes 22 de marzo, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), llevará a cabo un paro nacional a manera de protesta hacia el gobierno federal ante la problemática que presenta el Transporte Nacional, las cuales aseguran no han sido resueltas por las autoridades.
De acuerdo con un comunicado emitido por la AMOTAC algunas de las peticiones son: mayor seguridad en las carreteras, reemplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga y turismo, tarifas oficiales para el Transporte, prohibición de vehículos doblemente articulados, disminución en costos de las autopistas, reclasificación de las carreteras nacionales, así como reducción de precios del combustibles, entre otras.
El paro dio inicio a las 8 de la mañana de este martes en alrededor de 240 puntos de la República Mexicana, entre ellos Querétaro.
En Querétaro se espera la presencia de hasta 300 unidades de transporte en dos puntos del estado, uno de ellos en el trayecto de Querétaro – Palmillas de la Carretera Federal 57 en dirección hacia la Ciudad de México, el segundo, en el Papanoa en la capital del estado.
“Y desde luego Querétaro es un complejo neurálgico muy importante debido a que por la Ciudad de Querétaro atraviesan al rededor de 150 mil unidades las 24 horas (…) porque aquí agarramos hacia el norte, vamos hacia el sur, agarramos hacia el pacífico y es una zona neurálgica de la República Mexicana”, apuntó uno de los transportistas presentes en el paro.
El llamado se extiende hacia los tres niveles de gobierno, donde los transportistas amagan con que de no resolvérseles sus peticiones, iniciarán una movilización en marcha con sus unidades rumbo a la ciudad de México.
Por su parte, el Director General de AMOTAC, Omar Ortíz Muñoz, aseguró que por parte del gobierno estatal el sector ha tenido buena respuesta a sus exigencias, por lo que no buscan perjudicar a la ciudadanía queretana, más bien ser escuchados y obtener respuesta por parte del gobierno federal.
“Finalmente el estado sí hemos tenido muy buena respuesta, hemos tenido respuesta a nuestras exigencias, anteriormente nos habíamos quejado de algunas situaciones y el señor gobernador ha atendido esa parte, entonces por eso no queremos perjudicar tanto a la ciudadanía. Sabemos que nuestro problema es Federal, tratamos de no perjudicar pero los compañeros están listos para lo que se tenga que hacer”, señaló.