«Fue un acto de traición a México» dice AMLO sobre freno a Reforma Eléctrica por parte de legisladores.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el que Diputados Federales dieran un freno total a Reforma Eléctrica fue una traición al pueblo y calificó de lamentable que los diputados prefirieron respaldar a “los saqueadores” en lugar de defender a la nación, pues aseguró que los legisladores se convirtieron en francos defensores de las empresas extranjeras que sólo se dedican a robar.
“Considero que en el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que en vez de defender los intereses del pueblo, en vez de defender lo público se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar. Estos diputados respaldaron a los saqueadores, para decirlo con claridad. Muy lamentable lo que sucedió aunque tampoco es extraño”.
El jefe del Ejecutivo federal calificó a la oposición como “vendepatrias” y señaló que estos no argumentaron nada en contra de la Reforma Eléctrica durante el debate. En ese sentido aplaudió a los diputados que “aguantaron” de todo y votaron a favor de la reforma eléctrica, aseguró que cada vez el país está más despierto.
El mandatario federal dijo a la población que no hay nada que temer con el revés que se dió a su iniciativa de reforma eléctrica, pues aseveró que ya sabía que habría traiciones, por lo que se previno con acciones.
“No hay nada que temer, actuamos de manera preventiva; ya sabíamos que podían haber traiciones y que son muy fuertes los intereses de quienes dominan el sector energético”
El mandatario aseguró que aunque la Reforma Eléctrica no fue aprobada, su gobierno mantendrá el precio de la luz a bajos precios.
Apuntó que pese a no alcanzar los votos necesarios, esto no representa “el sentir del pueblo” y señaló que dejará la reforma constitucional para candidato de Morena del 2024
“Que los candidatos o el candidato que surja de nuestro movimiento lo vuelva a plantear…En la buena política no se gana siempre, nosotros sabíamos que no íbamos a ganar siempre pero que íbamos a abrir camino…en el póker se pierde y luego se gana”