Fue encontrada identificación de Debanhi Escobar en lugar donde ya se habían hecho cateos.
Durante la mañana de este jueves se hizo el hallazgo de una credencial que supuestamente pertenecía a Debanhi Escobar, la joven de 18 años que desapareció en Nuevo León y semanas posteriores localizada sin vida en una cisterna del motel Nueva Castilla.
La credencial fue encontrada en unas jardineras de los Condominios Constitución, tras el hallazgo, vecinos de la zona alertaron a las autoridade sobre la identificación, por lo que de inmediato las autoridades municipales se trasladaron al lugar y aseguraron la zona del edificio 17 donde se encontraba tirada la credencial; lugar que ya había sido cateado días antes de encontrar el cuerpo de la joven.
Se trata de una identificación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a nombre de Debanhi Susana Escobar Balzaldúa, expedida el año pasado; obtenida por ella debido a que su padre, Mario Escobar, es un profesor perteneciente al SNTE de la sección 21 de Nuevo León y era usada por ella para consultas médicas.
Los condominios están ubicados a 24 kilómetros del motel Nueva Castilla, donde se le vió por última vez, y ya habían sido cateados por las autoridades luego de que el Ministerio Público recibiera datos de que en uno de los departamentos podían encontrar pertenencias de Debanhi; sin embargo, no localizaron nada.
Dos días después de los cateos en los inmuebles fue encontrada sin vida la joven al interior de una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla.
Las autoridades periciales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ya se encuentran trabajando en las investigaciones y búsqueda de nuevos indicios en los condominios Constitución. Además de que, de acuerdo con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, se instruyó agotar todas las líneas de investigación —sin descartar un feminicidio—.