Denuncian inconsistencias en caso de menor desaparecida desde marzo, Ángela Daniela.

Ha sido más de un mes el tiempo que la familia de Ángela Daniela desconoce su paradero, sin embargo, pese a que las autoridades han señalado que la búsqueda de la adolescente continúa, la Fiscalía, en su carpeta de investigación la reporta como fallecida. 

La joven de 16 años fue reportada como desaparecida a finales del pasado mes de marzo en La Pradera, El Marqués. Sus familiares y amigos exigen justicia por las inconsistencias en el caso, pues presuntamente Ángela Daniela fue asesinada, le arrojaron ácido tras tirarla en un terreno detrás de una tienda comercial ubicada en el Fray Junípero Serra, según externó su madre, María Fernanda Jiménez.

“Me encuentro con la noticia de que vengo a pedir el expediente para ver cómo va el caso de mi hija y me encuentro con una declaración de una persona donde manifiesta que a mi hija la mataron y que le cortaron los dedos, sus manos, sus piernas y que la fueron a tirar a un terreno detrás de Walmart de Fray Junípero Serra, todavía le rociaron ácido”

La madre de Angela Daniela afirmó que fue apenas este miércoles cuando se le proporcionó el expediente sobre la búsqueda de su hija; indicó que, al tener acceso a la carpeta de investigación, se solicitó al fiscal de acusación Juan Manuel García Jasso información sobre la presunta muerte de la menor, sin embargo éste señaló que se llevó a cabo “un peinado de la zona” sin obtener pruebas contundentes.

Asimismo  refirió varios hechos que considera fallas en el actuar de las autoridades, como que su hija fue revictimizada, al señalar que posiblemente se estaba escondiendo  por algún delito que cometió; ​​respecto a la una tercera persona que declaró sobre la posible muerte de la adolescente, ​​la FGE ha tratado de corroborar diversas afirmaciones, sin que exista evidencia de que sea verídico. 

«Vengo a pedir justicia y que me explique el fiscal porque no hay detenidos, si ya hay nombres. Me dicen que no hay pruebas contundentes, que ya peinaron el terreno y que no encontraron rastros biológicos»

Por su parte, el abuelo de la menor denunció que ha existido “un trato frívolo y burlón» por parte de la Fiscalía General. 

Durante la mañana de ese jueves, los familiares, amigos y vecinos de la adolescente dieron inicio, con picos y pala a una brigada de búsqueda para encontrar indicios de su cuerpo en baldíos en las inmediaciones de la Pradera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *