AMLO señala que incidente aéreo de este 8 de mayo ya está siendo investigado.

Luego de que este fin de semana estuvo a punto de ocurrir una tragedia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Víctor Hernández, titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), presentó su renuncia irrevocable al puesto a partir de este lunes 9 de mayo.

Fue a través de un vídeo que circuló en redes sociales donde se puede observar el más reciente error en el control aéreo; en la grabación se observa como un avión de la compañía Volaris se encuentra ocupando una de las pista del AICM, esperando a despegar; mientras otro avión es autorizado a aterrizar en la misma pista que se encuentra ocupada; sin embargo, el piloto de la nave que intentaba aterrizar se percata de la situación a tiempo y releva el vuelo, evitando así una tragedia.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons condenó los hechos y los calificó como “lamentables”.

“Es un incidente bastante serio, alarmante. Desgraciadamente suceden este tipo de cosas, pero que no debió de haber sucedido, sobre todo en el contexto que estamos teniendo de mucho desorden en los controladores aéreos”

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este lunes 9 de mayo, señaló que se está realizando la investigación por el incidente e  indicó que se llevará a cabo una reunión en la Segob para atender el tema del espacio aéreo; asimismo, descartó que haya alguna intención de afectar a las aerolíneas.

“Hay un reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo; no hay ningún propósito para afectar a las líneas, todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos; sí hubo un error, se está haciendo la investigación. Sí renunció el director. 

Además, el mandatario federal aseguró que “no hay peligro” para las y los usuarios afirmando que “el personal es gente profesional”. Esto, en referencia a los señalamientos de que los controladores de tráfico aéreo de Santa Lucía cuentan con “poco entrenamiento y apoyo”, según la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA).

“Son muy buenos los operadores aéreos (…) No hay peligro, somos responsables y todo el personal que trabaja en la aviación es gente profesional, gente buena que no desea una desgracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *