Regresa la peregrinación de Querétaro al Tepeyac
De acuerdo al obispo Fidencio López Plaza, este año regresará la peregrinación presencial Querétaro-Tepeyac, luego de dos años de realizarse de manera virtual debido a la pandemia por covid-19.
Sin embargo, debido a que el virus aún existe, se han generado cambios en la planeación, entre ellos está, principalmente, que a pie solo se realizará la de varones, mientras que mujeres y ciclistas aceptaron participar acudiendo en camiones.
Otro cambio será que en lugar de los 17 días que regularmente duraba, en esta ocasión el recorrido únicamente durará 8 días.
Además, la salida desde la comunidad de Neblinas tampoco será, será solo Amealco quien podrá salir de su punto tradicional, tanto los de la Sierra, quienes tradicionalmente salían antes, como los del resto de los 18 municipios, deberán partir del Santuario de la Congregación.
La peregrinación dará inicio el 17 de julio y llegará a la Basílica del Tepeyac el 24 de julio.
Según lo señalado por el obispo, todos los fieles se encuentran obligados a practicar la obediencia, por ello, deberán respetar la planeación, misma que se generó para disminuir los riesgos de contagio por el Covid-19.