Salvador Ramos, el autor del tiroteo en Texas

“Un estudiante fracasado y solitario”, “un emo”, “un pobre”, “ceceaba y tartamudeaba mucho” es cómo describían sus excompañeros a Salvador Ramos, el autor de la masacre en Robb Elementary en Uvalde, Texas.  

De acuerdo con información de The Washington Post, el joven de 18 años sufría de bullying por prácticamente todo, pero sobre todo porque al hablar ceceaba y tartamudeaba; además relatan que  se había vuelto un chico agresivo en los últimos años.

Ex compañeros de Ramos, señalaron en entrevistas con CNN, que el joven había comenzado a faltar cada vez más en clase debido a que el resto de sus compañeros lo intimidaban y molestaban por su ropa y por la situación financiera de su familia. 

Informes señalan que uno de sus ex compañeros dijo que cuatro días antes del tiroteo, recibió una foto remitida por Ramos, en el que se podían apreciar el AR y una mochila llena de balas 5,56.

“[Tenía] probablemente como siete”, dijo. ‘Yo estaba como: ‘Hermano, ¿por qué tienes esto?’ y él dijo: ‘No te preocupes por eso’”.

Al parecer, el joven de 18 años había comprado dos rifles en su último cumpleaños, según reportó Daily Best.

Su vecino, Rubén Flores, de 41 años, detalló que Ramos tenía una “vida bastante dura” con su madre y que él había tratado de ser una figura paterna para el adolescente.

La Policía informó en una rueda de prensa que Salvador Ramos sostuvo una fuerte pelea con varios integrantes de su familia antes de dirigirse a la escuela Robb Elementary. En su hogar disparó contra una mujer identificada como su abuela, ésta logró sobrevivir.

Horas antes de la masacre, Salvador compartió fotos en su cuenta de Instagram de las dos armas que llevó al recinto escolar, sin embargo estas fueron eliminadas por la propia red social.

La mañana del martes, Ramos ingresó a Robb Elementary en Uvalde y disparó contra niños y maestros sin distinción, quienes intentaron escapar ante la lluvia de balas. El ataque dejó 21 personas muertas, entre las que se encuentran 19 niños y 2 maestras.

El atacante de 18 años murió en un intercambio de disparos con la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *