AMLO lamenta tiroteo en Texas; afirma que la mayoría de las víctimas era de origen mexicano

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó y envió sus condolencias luego del tiroteo ocurrido en Robb Elementary en Uvalde, Texas, ocurrido la tarde del martes.

“Quiero aprovechar para enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país, que lamentablemente sucede”.

Además, el mandatario federal agregó que este tipo de desgracias “nos duelen mucho” y aprovechó para enviar un saludo a los familiares de los jóvenes que fueron víctimas de esta masacre, asimismo se solidarizó con el gobierno de Estados Unidos, pues aseguró que son momentos “muy tristes, muy difíciles y nosotros lo mismo, lo padecemos aquí”. 

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que “no hay duda” de que la mayoría de víctimas son de origen mexicano.

“De manera directa, nacidos acá, no se sabe, pero de que son de origen mexicano no hay duda. Es que toda esa región de Texas pertenecía a México, baste ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos y nos duele mucho, lo manejamos. Son desgracias que se lamentan mucho”

Por su parte, el diario The New York Times, que ha consultado los registros del centro educativo, señaló que el 90 por ciento del alumnado es latino.

La mañana del martes, Salvador Ramos ingresó a Robb Elementary en Uvalde y disparó contra niños y maestros. El ataque dejó 21 personas muertas, entre las que se encuentran 19 niños y 2 maestras. El atacante de 18 años murió en un intercambio de disparos con la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *