Este martes dieron inicio las obras en Avenida 5 de febrero.
A partir de este martes, durante las primeras horas, se dio inicio con las obras hidráulicas en Avenida 5 de febrero, a la altura de Epigmenio González, por lo que el tránsito vehicular se ha visto interrumpido en la lateral de 5 de Febrero, pues sólo se encuentra habilitado un carril, mientras que la parada de Qrobús fue movida unos metros adelante.
Es importante recordar que esta zona es donde se reportan mayores inundaciones, por lo que el Gobierno estatal prevé la construcción de dos cárcamos de rebombeo para contener el agua.
Asimismo se prevé intervenir 5.7 kilómetros con obras hidráulicas, cuyos trabajos serán cada 50 metros hasta cubrir el objetivo total.
Cabe precisar que una vez concluidas las obras hidráulicas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas prevé iniciar con la reingeniería de 5 de Febrero, donde se tiene previsto interrumpir más la circulación.
Para la segunda etapa se prevé la remoción de los puentes vehiculares en los cruceros de 5 de Febrero, para lo cual se estiman afectaciones a la circulación por lo menos durante un año.