Pío López, hermano de AMLO denunció a Loret por exhibirlo recibiendo ‘aportaciones’
Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en entrevista para Mariel Ibarra de Expansión, acerca de los vídeos difundidos por Latinus, en los que se ve que recibe dinero de David León Romero, ex director de la Coordinación de Protección Civil, afirmó que no cometió ningún y aseguró que se trataron de aportaciones menores para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“No cometí ningún delito, me siento con la conciencia muy tranquila. Sigo con mi vida normal, pero yo sí quiero que esto se esclarezca (…) “Jamás he cometido un delito. Es más una falta, pero no un delito”
En este sentido, Pío asegura que no ha recibido ayuda de su hermano Andrés Manuel, o de algún otro funcionario. De hecho, indicó que no ha hablado con él desde el 2018, cuando ganó la Presidencia de la República,
“ A mí solo me ha ayudado la Constitución y las leyes, mi abogado y mi pequeña y verdadera familia que es mi esposa y mi hijo, nadie más. ¿Por qué tendría que estar recurriendo a un juez para que la FGR reaccione? Ha sido al contrario, todo ha sido mediático”.
Respecto a los vídeos, Pío señaló que presentó una denuncia contra Carlos Loret de Mola y David León por el ‘daño’ que le generó la difusión del video, por lo que exige una investigación a fondo sobre el tema. Asimismo dijo que se “exagera” sobre el monto que recibió, ya que dicho dinero se destinó para gasolina y movilización.
Será el día de hoy cuando la Fiscalía General de la República (FGR) deberá establecer si existen o no elementos para judicializar la carpeta de investigación en contra de Pío López Obrador, esto luego de que el pasado jueves se otorgó un amparo por el juez séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, julio Veredín Sena, que exigía a las autoridades dar una resolución.
Ante esto, el hermano del presidente aseguró que irá hasta las últimas consecuencias en la investigación en su contra:
“Hasta donde tope y hasta que rechine, es decir, vamos a hacer uso de todas las armas, herramientas, elementos y la ley hasta que se investigue el caso a fondo, se esclarezcan los hechos y se haga justicia”.