El crimen del Chacal de Lomas
Querétaro es un estado que está lleno de sucesos históricos, leyendas y cultura, lo cual genera que el turismo desee visitarlo; sin embargo, también se han presentado hechos trágicos, como el de «El Chacal de Lomas».
Una noche del 4 de junio del año 2000, dos hermanos, identificados como Rogelio y Raúl Álvarez Escobar, se encontraban conversando y bebiendo unas cuantas cervezas en un domicilio ubicado en Lomas de Casa Blanca, colonia perteneciente al municipio de Querétaro.
Después de algunas horas, el calor del alcohol hizo efecto, razón por la que Raúl le confesó a Rogelio que había tenido relaciones sexuales con su esposa. Tras confesar esto, ambos iniciaron con una discusión que terminó con la vida de uno de ellos.
Enojado por la situación, Rogelio ingresó a su domicilio en busca de un arma, la cual estaba en su posesión porque anteriormente había sido agente de Seguridad Pública del estado y con ella, acribilló a su hermano.
Aún con la sangre hirviendo, se dirigió a otra casa ubicada en la misma colonia, en donde se encontraba su esposa, que era Inés González y disparó contra ella y sus suegros.
Intentando escapar después de haber cometido los crímenes, robó un vehículo y al hacerlo, asesinó al conductor. Tan solo unos minutos después, la policía llegó al lugar, pero no encontró rastro alguno de Rogelio.
Fue durante un operativo que finalmente pudieron a atraparlo, cuando se dirigía a San Luis Potosí; sin poner ninguna resistencia, Rogelio fue atrapado por las autoridades para posteriormente ser enviado al penal de San José el Alto.
Rogelio fue apodado como «El Chacal» y fue condenado a 378 años de prisión por los crimines de homicidio calificado, robo calificado y equiparado, así como portación de armas prohibidas; su condena hasta ahora es una de las más grandes de la historia.
A pesar de que Rogelio entró a la prisión para «reformarse» continuó con su conducta asesina y en 2004, mató a un ex oficial tras una riña. Estando en prisión, se le dio el nombre de «Bobby el 7 muertes», esto debido a que sumó un total de siete asesinatos.