El Dr. Simi, un proyecto de inclusión laboral

El peluche del Dr. Simi ha traspasado fronteras y se han vuelto muy populares por sus incursiones en conciertos y ahora hasta el palacio de Buckingham, pero ¿sabías que son fabricados en Puebla por personas con discapacidad?.

La compañía se llama Cinia y se ubica en San Andrés Cholula, en Puebla, donde emplea a cerca de 400 personas con discapacidad, quienes desde hace 17 años tienen en esta empresa una oportunidad de tener una vida social e inclusión laboral.

De Rosalía a Lady Gaga, pasando por las manos de Aurora, Coldplay y Los Tigres del Norte, el peluche del Dr. Simi, imagen corporativa de las Farmacias Similares, se ha convertido en el objeto predilecto de los fanáticos mexicanos para obsequiar a sus artistas favoritos. Cada regalo guarda en su creación el empleo de personas con discapacidad.

Se trata de personas con discapacidad intelectual, visual, sensorial y auditiva, quienes fabrican alrededor de mil piezas diarias y aproximadamente 25 mil al mes.

“Es una locura el nivel que ha tenido en las redes, en los medios, hemos recibido varias visitas y han incrementado las ventas en línea de las ediciones especiales”, comenta Samantha Henríquez, gerente de Marketing y Comunicaciones de CINIA

Derivado del éxito que ha representado el furor por los peluches del Dr. Simi, la empresa tiene el objetivo de duplicar su plantilla, que actualmente es de 180 trabajadores en esa área, por lo que ya ha abierto vacantes en su sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *