IMSS Querétaro llama a moderar alimentación durante Festejos Patrios

De acuerdo con expertos, las grandes gastronomías del mundo van de la mano con la cultura de cada país. Esto se basa en que son muy variadas y sus interpretaciones cambian según las regiones de donde provienen. México se encuentra en el top 5 de países que destacan por su cocina.

El 15 de septiembre siempre es un gran pretexto para que los mexicanos comamos sin control nuestras comidas típicas, sin embargo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a la ciudadanía en general a moderar su alimentación durante los Festejos Patrios. 

Entre los platillos que deben ser consumidos con moderación está el Pozole, pues aunque cuenta con nutrientes e ingredientes del Plato del Bien Comer (verdura, cereal, alimentos de origen animal), se debe evitar acompañarlo con extras tales como tostadas con crema o botana.

Asimismo se recomienda realizar las cinco comidas del día (tres comidas y dos colaciones), tomar agua simple al menos ocho vasos al día, evitar alimentos fritos o capeados, así como moderar el consumo de bebidas alcohólicas. 

“Una opción de botana saludable puede ser pepino picado, jícama o zanahoria con chile en polvo y acompañarlo con limón, que hasta pueden ser colores alusivos a las fiestas y lo importante es disfrutar la comida”, indicó María Goretti Aguilar Sánchez, nutricionista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13. 

Por último, el servicio de Nutrición del IMSS en Querétaro hace un llamado a la población a acudir a realizarse chequeos preventivos para un diagnóstico oportuno de enfermedades crónicas como: diabetes e hipertensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *