5 recetas fáciles para esta noche patria
El día llegó, ya es 15 de septiembre, un día en el que los mexicanos acostumbramos reunirnos con nuestras familias o amigos a celebrar el simple hecho de ser mexicanos. En estas reuniones se acostumbra siempre comer comida típica del país, como lo son el pozole, chiles en nogada, tacos, etc.
Pero, si no tienes listo nada aún, aquí te dejamos algunas recetas de platillos típicos mexicanos muy fáciles de elaborar:
- La sopa de tortilla es uno de esos platillos mexicanos que lo tiene todo: caldito, verdura, tortillas (que nunca faltan en una buena receta de la cocina mexicana) y un sabor inigualable. Es muy rica, reconfortante y la mezcla de texturas y sensaciones en un solo plato te hará vivir una experiencia culinaria inigualable.
- Entre los antojitos estrella de México están los tlacoyos, un platillo que es muy común en los estados centrales de nuestro país, en donde varía algún ingrediente, pero básicamente son tortillas gruesas de masa de maíz (por lo general azul) con forma ovalada y un poco gordita. Su ya delicioso sabor aumenta con los elementos que se le integran al centro, como frijoles, habas, chicharrón de cerdo; y se coronan con un poco de nopalitos preparados, crema, salsa y un poco de queso rallado por encima. ¡Una delicia!
- Las rajas con crema pueden ser presentadas de muchas formas: en taquitos, en quesadillas como cena ligera o como guarnición, acompañando una buena pechuga de pollo. Te invitamos a que pruebes estas rajas con crema y elote de todas las maneras posibles. ¡Son deliciosas!
- La tinga de pollo es un platillo poblano que nos deleita con su intenso sabor y su versatilidad, ya que puede disfrutar como platillo fuerte con un poco de ensalada, en tostadas, en tacos o hasta en cemitas. Lo mejor de todo es que, como gran parte de los platillos de la basta y deliciosa gastronomía poblana, tiene un sabor memorable y representa una gran experiencia en la mesa.
- Y para cerrar, otra receta típica de taco mexicano: el alambre, un platillo súper clásico de la comida mexicana que podemos encontrar en varias versiones como el alambre de res, de chuleta, de pollo o en su versión vegetariana. Jugoso, quesoso y con un sabor insuperable.