Querétaro fue capital de México dos veces

El estado de Querétaro ha sido relevante en muchos momentos de la historia de México, es la cuna de la Independencia, fue el puente entre el norte y el sur del país por la antigua carretera panamericana.

Este importante estado fue capital del país en dos ocasiones, la primera vez – y la más conocida – fue cuando el ejército de Estados Unidos invadió México, al verse comprometida la Ciudad de México, se dio la orden de transferir todos los poderes a Querétaro.

La razón principal por la que se hizo esto fue por la cercanía que tenían los estados, no fue realmente por la importancia, grandeza o amplitud de territorio, así se ha aclarado y dejando en constancia la importancia de la ubicación geográfica.

Más tarde, en 1916, Querétaro fue cede de la preparación y la elaboración de la Constitución Política de los Estados Unidos, que hasta el día de hoy nos rige.

El 5 de febrero de 1917, se hace la firma oficial de dicha Constitución, lo que hizo que se regresaran todos los poderes a la Ciudad de México, dejando así al estado tal y como antes.

Querétaro, siempre será de suma importancia en la historia política del país, de la formación de la República y del nacimiento de la Independencia, por su cultura, su ubicación geográfica y su conexión con diversos estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *