Restos fósiles marinos que puedes conocer en la Sierra Gorda de Querétaro
Dentro de la Sierra Gorda de Querétaro, se pueden apreciar fósiles marinos; esto se puede realizar en la comunidad de El Madroño, en el municipio de Landa de Matamoros. Muy cerca de la orilla de la carretera 120, la extensión de arena roja, esconde estos restos.
En algún momento, la Sierra Gorda estuvo bajo el agua y este lugar lo comprueba; de acuerdo con los datos brindados por su propio sitio de internet, los restos de organismos habitaron la tierra hace 112 millones de años, cuando el territorio todavía no era conocido como Sierra Gorda.
“Los organismos que habitaron el antiguo mar de El Madroño eran muy diversos; los más abundantes fueron los rudistas, los caracoles, los gasterópodos y las almejas. Esta región es de suma importancia por lo que está bajo el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia” menciona también el sitio.
Este sitio se ha convertido en un atractivo turístico en la Sierra Gorda debido a sus tonalidades rojizas, al lugar llegan visitantes a conocer los fósiles marinos y es considero un espacio único en todo Querétaro.