Mexicana de Aviación podría regresar, pero bajo control del Ejército Mexicano
Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su interés en la creación de una nueva línea aérea operada por el Ejército Mexicano, la cual busca que lleve el nombre de “Mexicana de Aviación”, mismo nombre que llevaba la empresa extinta en 2010.
Dicha información ya había sido revelada por el grupo grupo de hackers ‘Guacamaya Leaks’, por lo que una vez pública, el mandatario federal no tuvo otra opción mas que dar detalles al respecto. Aunque el proyecto aún está bajo análisis del gobierno, hay ciertos aspectos que se están considerando, uno de ellos es el nombre de la empresa.
“Sería muy bueno que se usara el nombre de Mexicana de Aviación en esta empresa que posiblemente se constituya, que tampoco les extrañe que cómo se va tener una empresa pública de aviación, pues se tenían, dos, y por qué va ser de la Defensa, pues para procurar que haya una custodia”
Luego de recordar los episodios sobre la privatización de Aeroméxico y Mexicana, el jefe del Ejecutivo manifestó su confianza en que las fuerzas armadas evitarán que esta situación se repita con la nueva aerolínea.
“Porque les va costar un poco más, toco madera, si regresan. No es lo mismo quitársela y privatizarla si está en manos de Comunicaciones que en la Defensa, además las utilidades de esa empresa van a ser utilizadas para las pensiones de la Defensa. Estamos haciendo obras con presupuesto público que no queremos que de nuevo se privaticen”