Estudiantes de secundaria intoxicados por cocaína en Chiapas
La noche del pasado viernes, los padres de al menos 110 adolescentes que estudian en la secundaria Juana de Asbaje, ubicada en Bochil, Chiapas tuvieron que pasar por horas de desesperación y angustia luego de que les informaran que sus hijos tenían que ser hospitalizados por intoxicación.
Lo peculiar de esto fue con que se intoxicaron y como, ya que aparentemente había restos de cocaína diluida en los bebederos de la escuela; siendo este el tercer caso que se presenta en Chiapas en lo que va del año.
Ante la situación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiapas informó que el Hospital Rural de Bochil del programa del IMSS- Bienestar había recibido a 57 de los jóvenes, que llegaron con síntomas de intoxicación.
Este mismo, reportó que había 56 estudiante que se encontraban estables y uno todavía estaba en estado delicado, el cual fue trasladado al Hospital General de Zona (HGZ) No.2, que se encuentra en Tuxtla Gutiérrez; se informó que este caso era grave y que además, el adolescente había tenido que ser intubado.
Con este hecho, ya son 3 casos similares que se han reportado en Tapachula en 2022; las primeras versiones aseguran que los botes de agua de los estudiantes poseían restos de cocaína y aparentemente un examen de laboratorio clínico confirmó esto, ya que uno de los afectados dio positivo a la sustancia.
Hasta el momento, ni la Fiscalía General de Chiapas, ni las autoridades municipales han dado algún reporte oficial de lo que paso, pero se espera que en estas horas den alguna información.