Mantendrán rutas de transporte que circulan por Av. 5 Febrero
Gerardo Cuanalo Santos, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), señaló que por la segunda etapa de la obra Paseo Cinco de Febrero, no se llevarán a cabo cambios en las rutas que circulaban sobre la avenida.
“Si en algún momento vemos necesario hacer un cambio en la ruta, lo vamos a hacer saber a todos los usuarios”.
Sin embargo, el titular del IQT, sí enfatizó que los tiempos de traslado incrementarán, y que esto dependerá del día y el tráfico que genera la obra; en ese sentido, pidió a los automovilistas que utilicen vías alternas para poder privilegiar al transporte público.
Detalló que en Av. 5 de febrero circulan 43 rutas, las cuales representan el 60% del total del sistema de transporte público.
“Estamos hablando de 43 rutas las que pasan aquí, son el 60 por ciento de las rutas del sistema total, naturalmente que tenemos que ir empatados al avance de la propia obra”
Por otra parte, señaló que para evitar riesgos, las paradas de autobuses serán colocadas en los cruces y retornos.
“Ya se anunció que van a instalarse cinco retornos y en esos retornos se va a instalar una parada provisional para los autobuses”.
El titular del IQT, recordó que los beneficios de estas obras serán disminuir los tiempos de traslado, gracias a la construcción de los carriles confinados para el transporte público y de las nuevas estaciones para los usuarios.