Comerciantes tendrán que esperar al semáforo sanitario en naranja para re abrir: SESEQ
El comercio en Querétaro tendrá que esperar para retomar actividades, indicó la directora de los Servicios de Salud en el Estado de Querétaro, la Doctora Martina Pérez Rendón, señaló que hasta que el semáforo sanitario esté en naranja, no habrá cambios:
“Y en cuanto a los comerciantes: ¿Cuándo se van a dar las condiciones para que puedan abrir?. Pues una vez que el semáforo vaya cambiando de color. Cuando estemos en el semáforo naranja habrá algunos comercios que podrán empezar a abrir. Cuando estemos en el amarillo también se irán controlando los aforos”.
Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en el Estado de Querétaro
Hasta el momento, algunos negocios no han acatado las medidas sanitarias por lo que se ha procedido a su cierre en 45 casos:
“Lo que nos reporta la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios es que ha habido una clausura de 45 establecimientos y que se sigue trabajando, pero sobretodo: seguimos invitando a estas actividades no esenciales a seguir cerradas. Sí a empezar a trabajar sus protocolos para el momento en el que puedan re abrir”.
Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en el Estado de Querétaro