10 cosas para hacer en Querétaro
Los fines de semana son días en los que uno se puede relajar y olvidarse del estrés de la semana, pasarlos en familia y salir de paseo; en Querétaro hay muchos sitios por visitar y cosas por hacer, es por eso que aquí te decimos qué cosas puedes hacer un fin de semana en Querétaro.
- Un viaje en el tranvía turístico puede ser una gran decisión si es que quieres conocer más sobre la historia de la ciudad, sobre sus calles, avenidas y monumentos; hay al menos dos recorridos turísticos de este transporte y valen totalmente la pena.
- Visitar el Templo De la Cruz, su historia es sumamente interesante además que puedes llevarte como recuerdo una de las espinas en forma de cruz que brotan del árbol que se encuentra dentro de la zona del convento.
- Caminar en las calles del Centro Histórico, así podrás admirar la arquitectura colonial y entender por qué fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCo en 1996.
- Conocer el Panteón de los Queretanos Ilustres, ahí se encuentra el mausoleo dedicado a La Corregidora, Josefa Ortíz de Domínguez y la estatua de El Marqués, personaje a quien Querétaro le debe muchas de sus obras monumentales.
- Visitar el Cerro de las Campanas, que hoy en día se ha convertido en un hermoso parque público, este lugar es reconocido ya que en ese mismo lugar fue fusilado Maximiliano de Habsburgo en 1867, dándole el triunfo a la República dirigida por Benito Juárez.
- Si lo tuyo son los planes nocturnos, el recorrido de leyendas es para ti, en él conocerás muchas de las historias, leyendas y mitos que encierran las antiguas casonas del Centro Histórico de la ciudad.
- Un clásico que no puede faltar es el Museo de la Zacatecana, la leyenda cuenta que una mujer desquiciada mató a su esposo y a su amante antes de quitarse la vida, hoy se ha convertido en un grandioso museo y espacio cultural.
- Pasear por la Calzada de los Arcos y av. Zaragoza en el atardecer es un plan digno de una película de romance, en donde además puedes encontrar diversos restaurantes y cafeterías con una vista espectacular.
- Si te gusta la historia, el Teatro de la República es el lugar idóneo para ir, ya que en este lugar el 5 de febrero de 1917 se promulgó la Constitución que rige al país hasta estos días.
- Tomarte unas buenas fotos en el Mirador de la ciudad desde donde se puede apreciar gran parte de la capital queretana, el famoso Acueducto y las primeras elevaciones correspondientes a la Sierra Gorda, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2003.
Querétaro, puede sorprender al más escéptico con algunos de sus monumentos, vistas y parques, por lo que nunca te aburrirás en esta ciudad, aún quedan muchos lugares por recorrer y recomendar por lo que pronto habrá una nueva lista con más actividades por hacer.