Militares de Sedena son reclutados a través de Telegram por cártel de Sinaloa

El grupo de hackers, Guacamaya Leaks, reveló un documento de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), que contiene información sobre el reclutamiento de elementos de la misma dependencia, por parte de el Cártel de Sinaloa, a través de Telegram, así lo hizo saber el medio de comunicación Publímetro. 

“Hago de su conocimiento que un M.T. informó sobre la detección de una imagen que circula a través de la aplicación de telefonía celular Telegram en la que, supuestamente, el Cártel de Sinaloa realiza el reclutamiento de personas para trabajar como sicarios, buscando incrementar sus células delictivas con personal militar”, señala el Mensaje F.C.A. (Formato Cifrado Arcano) de la Sedena.

El reclutamiento por parte del grupo delictivo ocurrió hace varios meses, pues entre el 16 y 18 de junio del año en curso, el documento confidencial fue difundido en todos los organismos pertenecientes al ejército mexicano. En él también se ordenó la implementación de acciones para inhibir el reclutamiento de soldados por parte de células del narcotráfico.

La inteligencia de la Sedena pide, por ejemplo, incrementar las pláticas de concientización –en militares activos, próximos a causar baja y cercanos al retiro– con énfasis en las consecuencias legales o familiares derivadas de involucrarse con grupos criminales.

En los correos filtrados, también se reveló que la Sedena estudió las estrategias contra el tráfico de drogas de Países Bajos y Bélgica para replicarlas en territorio nacional. En el análisis destaca la detención de mexicanos en laboratorios clandestinos y el incremento de la venta de armas fabricadas con plástico en impresoras 3D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *