Estampida en Corea deja más de 100 personas muertas
El día de ayer se originó una estampida en la celebración de Halloween en las calles de Corea del Sur dejando un resultado de 150 personas muertas y otras 100 se encuentran heridas.
Se estima que cerca de 100 mil personas se encontraban festejando entre música, disfraces y mucha alegría hasta que los estrechos callejones de Corea del Sur hicieron que se provocara una estampida.
Cientos de personas quedaron atrapadas sin salida en el callejón en el barrio de Itaewon, lo que repercutió en que las personas cayeran al piso siendo aplastadas por las demás personas.
Rápidamente los servicios de emergencia acudieron al lugar para tratar de reanimar a las personas que no mostraban signos vitales, en una escalofriante escena, paramédicos practicaban RCP a más de 30 personas.
Más tarde se daría la actualización que confirmaría la muerte de 153 personas y la hospitalization de otras 100, el gobierno de Corea del Sur declaró luto nacional por una semana para dar sus respetos a los fallecidos y sus familias.