Tienes que ver: Black Panther “Wakanda Por Siempre”

Tras años de espera por fin llegó a las salas de cine la segunda entrega en solitario de la Pantera Negra, el protector del país africano Wakanda; tras la muerte del actor Chadwik Boseman, la película perdió su rumbo, se tuvo que pensar en cómo manejar la ausencia inesperada del actor y seguir adelante con la historia.

Además de incluir nuevos personajes e historias que le suman al universo que Marvel intenta construir en esta nueva fase de películas pero, ¿lo logró?

LO BUENO

Para empezar y la duda de los fans era si es posible remplazar a un actor de esta manera y mantener la esencia de lo que necesitan para las siguientes entregas y es que sí, de hecho, es uno de los puntos más fuertes de la película, se trata con mucho respeto, además de que encontraron una manera sencilla, digerible pero inteligente de hacerlo.

Y con esto quiero pasar al tema de las actuaciones y otro de los temas en tendencia, Tenoch Huerta lo hace increíble, es emocionante, se le notan las ganas de estar ahí y termina por dar una muestra de que llegó para quedarse, de a ratos llegas a empatizar más con el que con los propios wakandianos.

Junto a él, Angela Basset y Letitia Wright, lo hacen increíble, esta cinta es emocionante y emotiva y todo ese peso lo cargan ambas de una manera espectacular.

Y como punto estar, la música, al igual que en la primera entrega este fue de los puntos más fuertes y por la que los fans la identifican más rápido, esta vez lo repitieron y es súper destacado.

LO MALO

Y es que la duración de esta cinta tiende a poder llamarle “larga”, no es la película más larga de Marvel, pero contiene muchas escenas paisajistas sobre ambos pueblos mostrados, Wakanda y Talokan – el Atlantis del UCM -, estas escenas puede que generen esa sensación de larga duración en la cinta.

Además al ser una película mucho más seria que las que hemos visto recientemente, hace que la carga sí se sienta pesada, cabe destacar que no es aburrida en lo absoluto, pero el desarrollo que plantea desde el inicio es algo que la acompaña durante más de hora y media para poder dejar las escenas de acción con un fin y propósito fijo.

En conclusión, la película es entretenida, emotiva y reflexiva, deja abierta la puerta a nuevas historias y personajes que estoy seguro que se convertirán en los favoritos y consentidos del publico en muy poco tiempo.

Una cinta recomendada para verla el fin de semana, sin embargo, quisiera mencionar que es necesario ver la entrega anterior de la pantera Negra para poder entender ciertas referencias a esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *