Ante denuncia por uso de recursos públicos en marcha, AMLO dijo tener la conciencia tranquila
Luego de que los partidos de oposición (PAN y PRD) denunciaron al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por supuesto uso de recursos públicos en la ‘La Marcha del Pueblo’, llevada a cabo el pasado domingo 27 de noviembre, el mandatario minimizó las acusaciones diciendo que se trata de una oposición que “no ha podido levantar el vuelo porque no defiende las causas justas”
En ese sentido, aseguró que las denuncias se dan porque sus detractores no han podido frenar su administración e incluso señaló que sus simpatizantes ya le han solicitado una nueva movilización.
“Están en su papel. Es una oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas. (…) No hacen más que denunciar, criticar, insultar, pero no hay imaginación ni talento. No tienen convicciones, son simuladores, por eso no han podido y nos acusan de todo (…) Esto da una idea de cómo están de desesperados. Es una denuncia pues que presenten las pruebas. No usamos recursos, claro que no. Tengo al tribunal de mi conciencia. No es nada importante (la denuncia)”.
En la denuncia presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se le acusa de usar recursos públicos para promover la marcha del pasado 27 de noviembre; asimismo se señala al titular del Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México (CDMX), Javier Hidalgo, y al dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, como responsables de la promoción personalizada del presidente; además de que se da cuenta de la “presión ilegal e indebida” por parte de funcionarios del Gobierno de la capital, para presionar a sus empleados de acudir a la marcha y, en caso de no hacerlo, sancionarlos.