Pedro Castillo es destituido como presidente de Perú y detenido por ‘golpe de estado’

El Congreso de Perú destituyó a Pedro Castillo como presidente del país acusándolo de “incapacidad moral”; esto luego de que por la mañana el mandatario nacional anunciara la disolución del Legislativo en respuesta a la «obstrucción» que ha enfrentado su gobierno por parte del Poder Legislativo, además de la instauración de un “gobierno de excepción”.

Unas horas después del mensaje del presidente, el Congreso tendría una sesión en la que se votaría una moción de vacancia y se le separaría de su cargo. Por lo que su destitución se llevó a cabo con 101 votos a favor.

En su lugar, asumió la presidencia la vicepresidenta Dina Boluarte.

Al cabo de unos momentos, posteriores a su destitución, Castillo sería detenido por la Policía Nacional por ejercer un “golpe de Estado” que atentó contra la democracia de Perú.

De acuerdo con la prensa local, Castillo buscaría asilo en la embajada de México, sin embargo, ciudadanos de Perú bloquearon entradas para evitar que éste obtuviera asilo del gobierno obradorista. a la llegada de la Embajada, el Presidente habría sido detenido antes de poder buscar refugio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *