Inicia una nueva era en Gallos Blancos
Gabriel Solares es el nuevo dueño del Club Querétaro, mismo grupo de inversionistas que llevan las riendas de los Potros de Hierro del Atlante en la extinta liga de Ascenso MX
Adrián Ibarra
Enrique Bonilla, Presidente de la LigaMX, oficializó esta tarde que el cuadro queretano ha sido adquirido por un grupo de empresarios, mismos que son dueños de ‘los Potros de Hierro’ del Atlante.
Los problemas económicos orillaron a Grupo Caliente a deshacerse de uno de sus equipos, los Gallos Blancos de Querétaro, quienes pasarán a ser parte de un grupo de inversionistas comandados por Gabriel Solares, ex Presidente Corporativo del Atlante y ahora dueño del cuadro emplumado, así como Greg Taylor, ex promotor de futbolistas.
Al respecto de las pasadas actividades de Greg Taylor como promotor de futbolistas, Enrique Bonilla afirmó que Taylor entregó una carta en la que se compromete a no desarrollar actividades relacionadas a la compra y venta de futbolistas en su nueva faceta como directivo.
El señor Greg Taylor es parte de la directiva del equipo de Querétaro, él entregó un escrito donde formalmente anuncia que lleva dos años sin operar ningún traspaso, ni transferencia de jugador con ningún club. Así mismo, se compromete a no hacerlo en ningún momento, ante la posibilidad de ser sancionado en caso de que esto no fuera cierto”.
Bonilla explicó que los nuevos directivos del Club Querétaro se tratan de un grupo nuevo en la Liga MX, que empieza desde cero y que ya cumplió con los documentos necesarios para ser miembro de la Liga MX.
Se trata de accionistas nuevos y el proceso de certificación fue de solicitarles toda la documentación y requisitos al igual que el resto de los equipos de Primera División, se ha estado trabajando de cerca con la unidad de inteligencia financiera y hoy en la Asamblea se autorizó la participación de esta nueva empresa como propietaria del Club Querétaro”.