Funcionarios de INDEREQ son separados de su cargo luego de denuncias
Oscar García González, Contralor del estado de Querétaro, informó que la dependencia que encabeza tomó la determinación de dar de baja del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) a un director de segundo nivel que fue denunciado por acoso y hostigamiento sexual.
Bajo ese tenor, el titular de la Contraloría aseguró que en Querétaro no existe cabida a la impunidad.
“El gobierno de Mauricio Kuri es muy tajante en ese tema, ha sido muy estricto en el trabajo de la Contraloría en el sentido de no permitir la impunidad, no dar paso a la corrupción y tampoco permitir conductas que puedan ser contrarias a la dignidad humana”.
Asimismo, indicó que a otro de los acusados se determinó suspenderlo durante 3 meses de la administración, por lo que no puede contar con ningún tipo de remuneración. Y detalló que en ambos casos se consideró el grado de daño que significó para las denunciantes continuar con sus labores, por eso analizaron que la agravante fue menor en un caso.
En ese sentido, mencionó que hoy estarán firmando el oficio y lo turnarán a las áreas administrativas del Indereq para que procedan inmediatamente. Además, agregó que un tercer funcionario seguirá laborando, mientras que en la cuarta denuncia se confirmó que el entrenador de una boxeadora, que también denunció acoso, no está adscrito al Indereq.
Por último, dijo que los funcionarios tienen 30 días para presentar algún tipo de impugnación por la determinación.