Cambiarán imagen de papeleras en el Centro Histórico
Luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) colocó sellos de sanción a las papeleras solares que el municipio de Querétaro instaló en el Centro Histórico de la ciudad, la administración municipal informó que rediseñarán la rotulación de éstas y cambiarán su ubicación.
Lo anterior, con la finalidad de “permitir su integración de manera armoniosa, respetando los valores históricos y patrimoniales de la Zona de Monumentos Históricos de la Ciudad de Querétaro».
Hasta el momento, 26 puntos dobles de los 50 contemplados para la Zona de Monumentos Históricos ya habían sido instalados, por lo que su colocación se retomará una vez que se cumpla con lo solicitado por el INAH Querétaro.
Las papeleras compactadoras solares son alimentadas mediante la energía solar y cuentan con sensores que detectan los niveles de llenado y un sistema inteligente que informa, en tiempo real, el estado de la papelera para su recolección, por lo que será más eficiente la gestión de los residuos.
“Su sistema de compactación permitirá una capacidad final de 600 litros, aproximadamente, es decir 12 veces más que una papelera tipo cibeles”, detalló el municipio de Querétaro.