Frecuencia en el transporte público bajó 30%: AMEQ

La frecuencia del transporte público en Querétaro se vio disminuida en al menos un 30% producto de las obras en Paseo 5 de febrero, informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.

Esta afectación se ha visto disminuida particularmente debido a los accidentes viales que se registran en esta vialidad que se encuentra en proceso de reingeniería, lo que provoca que se paralice el tránsito, no sólo del transporte público sino de los automovilistas en general.

“Esto no solamente retrasa al transporte público, los usuarios que tienen automóvil afectan a todos y naturalmente estamos teniendo retrasos. Hemos hecho la medición desde que inició la obra en 5 de Febrero y, en promedio, podemos hablar de un retraso de hasta el 30% en los tiempos”, dijo. 

Cuanalo Santos precisó que en esta zona en particular circulan 41 rutas de transporte público, a los que se estarán sumando taxis de ruta que circularán sobre esta vialidad para agilizar el traslado de quienes circulan por esta zona.

“El problema que tenemos son los problemas que retrasan los traslados, no es la forma en cómo se mueven. Los taxis de ruta sólo funcionan en la región de La Pradera”, añadió. 

Asimismo, recordó que la tercera etapa del programa de estandarización de frecuencias se llevará a cabo después del 15 de febrero, la cual irá de la terminal de autobuses a avenida Pasteur. 

Adelantó que realizará una actualización de nomenclaturas y de proyectos con el objetivo de contar con un sistema de transporte más eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *