Casi 3 mil personas solicitaron reembolso por concierto de Bad Bunny en México
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ante los problemas que presentó el sistema de Ticketmaster que llevaron a miles de fanáticos a perderse el concierto de Bad Bunny en diciembre pasado, la plataforma boletera recibió 2 mil 997 solicitudes de reembolso, de las cuales, cerca de la mitad aún no se reembolsan.
De acuerdo con la información que Ticketmaster envió a Profeco, el resto no se han reembolsado ya que sólo mil 601 personas entregaron evidencia de pago, por lo que mil 396 solicitudes permanecen pendientes.
Sin embargo, otras mil solicitudes continúan pendientes de evaluación, ya que se tiene que identificar cuántas fueron improcedentes ya que hubo personas que presentaron boletos falsos “porque hay personas que falsifican y todavía demandan”, dijo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.
Las solicitudes de reembolso que ya concluyó Ticketmaster incluyen el costo del boleto, el cargo por servicio y un 20% adicional de indemnización, como lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.
El mayor número de quejas tienen que ver con el concierto del 9 de diciembre, donde se registró el mayor número de fans que no pudieron ingresar al concierto pese a que llevaban boletos legítimos.