Por obras en 5 de febrero regresa el Home Office a Querétaro
El próximo 21 de marzo, se llevará a cabo una reducción de carriles en Paseo 5 de Febrero en Querétaro, la cual afectará directamente a más de 60 mil personas durante un lapso de tres semanas, según lo precisaron las autoridades estatales en una rueda de prensa.
El secretario de desarrollo urbano y obras públicas del estado, Fernando González Salinas, informó que se realizará un cierre de 750 metros en dirección norte a sur, desde Tlacote hasta Zaragoza, con el objetivo de realizar maniobras específicas. Sin embargo, destacó que esta será la única vez que se realizará una reducción de carriles de esta magnitud.
Entre las personas que serán afectadas por esta reducción de carriles, se encuentran alrededor de 57 mil personas entre docentes, administrativos y estudiantes de planteles educativos, quienes deberán migrar a un modelo de trabajo en línea o híbrido para desahogar el tráfico, según lo señalado por la secretaria de educación, Martha Elena Soto Obregón.
Además, se estima que aproximadamente 400 personas de 128 unidades económicas también se verán afectadas, según indicó el secretario de desarrollo sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero. No obstante, se ha trabajado en conjunto con empresas e industrias ubicadas en Paseo 5 de Febrero para que cambien sus horarios de traslado y de carga, con el fin de disminuir la congestión vehicular.
Por último, se anunció que se migrará a mil 500 trabajadores administrativos del Poder Ejecutivo del estado a un formato virtual, sin que esto afecte los servicios que brinda el estado a la ciudadanía, de acuerdo con lo señalado por el oficial mayor.
Se recomienda a los conductores tomar precauciones y utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos durante este periodo de reducción de carriles.