Influenza en Querétaro es controlada

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro ha informado que la propagación del contagio del virus de la influenza se ha frenado en la región, por segunda semana consecutiva solo se ha registrado un nuevo caso de contagio sin ninguna nueva defunción.

Según el informe semanal de seguimiento epidemiológico de la influenza, hasta ahora van mil 157 casos positivos, solo uno más que la semana anterior y las defunciones se mantienen en 13. De los casos de contagio, 673 corresponden a mujeres y 484 a hombres, distribuidos en un rango de edad de 20 días a 94 años. Las defunciones registradas corresponden a cuatro hombres y nueve mujeres, con edades que oscilan entre 7 meses y 87 años, de diferentes municipios del estado.

La SESA destacó que se han aplicado 603 mil 693 dosis de la vacuna contra la influenza, lo que representa un avance del 95.18 por ciento de la meta estatal programada de 634 mil 242 dosis. Se exhortó a los grupos de personas de entre seis a 59 meses de edad, de 60 años y más, embarazadas, personal de salud, así como a los grupos de riesgo (personas con enfermedades como diabetes, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH y obesidad mórbida), a aplicarse la vacuna como medida preventiva durante la temporada de frío, ya que se incrementa el riesgo de presentar infecciones respiratorias agudas, entre ellas la influenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *