Conagua y Sedena bombardearán nubes para combatir escasez de agua en el Valle de México

Ante la temporada de estiaje y la problemática de escasez de agua en el Valle de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han anunciado un plan para bombardear nubes en el área del Sistema del Cutzamala con el objetivo de provocar lluvias y cargar las presas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, detalló que la acción se extenderá a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo de 2023.

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, las condiciones en el área del Cutzamala son favorables para esta técnica y se espera que con ello se logre cargar las presas y mejorar el abasto de agua en la Ciudad de México (CDMX).


Por otro lado, el mandatario federal informó que se está explorando la posibilidad de utilizar el agua de pozos construidos para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para mejorar el abasto en la CDMX.

Según el general Sandoval, la Conagua ya tenía una opción previamente establecida para utilizar el agua de estos pozos y se están analizando alternativas para su transporte y distribución; ante la problemática del agua en la región, estas iniciativas buscan ofrecer soluciones concretas que beneficien a la población del Valle de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *