Alcaldesa de Moroleón denuncia atentados contra su vida

La presidenta municipal de Moroleón, en el estado de Guanajuato, Alma Denisse Sánchez Barragán, denunció que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato irrumpieron en la Dirección de Seguridad Pública de Moroleón sin autorización, se llevaron a un juez cívico, confiscaron teléfonos celulares de oficiales en turno y dispusieron del sistema de grabaciones del edificio.


La intervención de la Policía estatal en la base policial del municipio ocurrió después de que tres escoltas de Sánchez Barragán vestidos de civil fueran detenidos por las FSPE el 16 de marzo pasado en una camioneta Honda rotulada como patrulla con armamento de uso exclusivo del Ejército y después liberados.

La alcaldesa acudirá al Ministerio Público para presentar una denuncia por la desaparición forzada del juez cívico que estaba en servicio y por las acciones de las fuerzas estatales en el edificio de Seguridad local.


Sánchez Barragán responsabilizó públicamente al Gobierno del Estado de lo que le pueda pasar a ella, a sus hijos o a su hermano y afirmó que le retiraron la custodia para su seguridad personal, agradeciendo a la Guardia Nacional y a la Secretaría de la Defensa Nacional en ese sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *