AMLO asegura no tener relación con la remoción de Osorio Chong como líder del PRI en el senado

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener relación con la remoción de Miguel Ángel Osorio Chong como líder de la bancada del PartidoRevolucionario Institucional en el Senado, por lo que pidió que no lo culpen de de ello pues no tuvo nada que ver

“Lo de Osorio Chong es una situación de un partido, nada más que no nos vayan a echar la culpa Proceso o el Reforma. Antes le decían a Alito, Amlito. No tenemos nosotros nada que ver en eso. No nos metemos, no establecemos relaciones de complicidad con nadie”

Y es que el día de ayer, 22 de marzo, el senador Miguel Ángel Osorio Chong dejó la coordinación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, afirmando que dicho puesto lo dejaba debido a la pretensión del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, de removerlo a través de “maniobras” instrumentadas por Manuel Añore y Mario Zamora.

Por lo anterior, el mandatario federal resaltó no tener que ver en eso y aseguró que no hacen ese tipo de relaciones de complicidad con nadie.

Bajo ese tenor, el jefe del Ejecutivo aseveró que si su gobierno fuera como los de antes “no tendríamos ningún problema, ni con los medios, sería cosa de seguirlos maiceando, como los maiceaban antes, con honrosas excepciones. En el caso de los legisladores, con recibirlos, ni siquiera maicearlos. ¿Cuántas veces he recibido a, cómo se llama, Alejandro Moreno? Nunca.».

“ Y ¿Vamos a dialogar? No, cada quien que cumpla con su responsabilidad. Y los del Poder Judicial, lo mismo, pero imaginense establecemos relaciones de complicidad, con jueces, magistrados, ministros, No pues ya, no tendríamos autoridad moral. Aquí que cada quien cumpla con su responsabildad”.

López Obrador es cuestionado sobre si estos movimientos dentro del PRI hacen que se debilite el bloque conservador, a lo que éste responde que él no se mete en eso, sin embargo asegura que estos no tienen futuro porque están divorciados del pueblo.

«Y como decía Juárez: El triunfo de la reacción es moralmente imposible. Le dieron la espalda al pueblo. Desprecian al pueblo»

En ese sentido, consideró que el caso del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral es el ejemplo de esta práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *